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Alimento en base a pulpa de anchoveta nuevo boom de la gastronomía peruana

La anchoveta, insumo destinado por años únicamente a la producción de harina de pescado, se presenta a través de Omegaburger Kontiki, en una oferta gastronómica innovadora.

Los peruanos tienen ahora una alternativa de buena alimentación gracias a una hamburguesa elaborada en base a pulpa de anchoveta: Omegaburger Kontiki, innovador producto rico en proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA-elementos de la leche materna- esenciales para el desarrollo del cerebro y la prevención de enfermedades cardiovasculares.                                                  

La anchoveta, insumo destinado por años únicamente a la producción de harina de pescado, se presenta a través de Omegaburger Kontiki, en una oferta gastronómica innovadora y como solución ideal para una sociedad que necesita con urgencia soluciones rápidas de comidas. En el mercado global, las hamburguesas de carne, pollo, y otros insumos son conocidas por el pragmatismo que aportan para satisfacer necesidades.

De fácil preparación y gran aceptación en niños, adultos, madres gestantes, público en general y además a un precio accesible, Omegaburger Kontiki se ha convertido en la preferida de más de 93 mil personas, en Lima y provincias, desde que saliera al mercado a mediados del mes de marzo de este año. Por sus propiedades, la hamburguesa de pescado, producida por TASA, obtuvo este año el Premio Creatividad Empresarial 2011 en la categoría "Productos Alimenticios y Nutricionales".

"Una de las razones por las que obtuvimos el premio es porque Omegaburger Kontiki mantiene todas las cualidades nutricionales de la anchoveta en una hamburguesa. Para TASA es una indiscutible muestra de nuestro compromiso con la nutrición del país, para incentivar el consumo humano del pescado y promover una alimentación saludable", afirmó el gerente general de TASA, Carlos Pinillos González. Para beneficiar mejor a la población, dar a conocer las cualidades alimenticias y las formas de prepararla, la empresa ha realizado desayunos escolares capacitaciones a clubes de madres, comerciantes y público en general. El producto ya se distribuye en los supermercados y minimarkets del país; así como en los centros de distribución que posee TASA ubicados en Juliaca, Cuzco, Abancay y Andahuaylas.

TASA viene trabajando con el compromiso de promover productos pesqueros de la más alta calidad en armonía con la comunidad y el medio ambiente del país. Ganó en el año 2009 el Premio a la Creatividad Empresarial con el producto AnchoveTASA Kontiki en la misma categoría y cuenta con una planta diseñada específicamente para la producción y procesamiento de especies pelágicas.

 

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