Bianchi afirma que muro que cedió en Vía Parque Rímac era provisional

´Es importante decir de que el plan de contingencia que nosotros hemos desarrollado funcionó´, afirmó el gerente general de Proyecto Vía Parque Rímac.

André Bianchi, gerente general de Proyecto Vía Parque Rímac, aseguró que el muro que cedió por aumento del caudal del río era provisional y que lo ocurrido esta mañana estaba previsto en su plan de contingencia.

"Tengo que evaluar los informes que están por llegar, pero lo importante es que eso está dentro del plan de contingencia del exceso de agua, pasar del canal provisional al cauce natural del río. O, sea, ya ha habido una compuerta abierta aguas arriba y lo que está pasando ahora es en realidad una compuerta más grande", dijo.

"Este muro es provisional. Dentro de nuestro plan prevé que si hay un caudal superior a los 715 metros cúbicos por segundo, el agua pasa en el cauce natural del río", agregó el gerente general.

Tras reiterar que lo ocurrido estaba previsto, Bianchi admitió que el promedio del caudal del mes de diciembre, de cerca de 40 metros cúbicos por segundo, se triplicó en la víspera. "Es importante decir de que el plan de contingencia que nosotros hemos desarrollado funcionó", apuntó.

¿Qué opinas?