Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Unas 10 personas consiguieron empleo tras reunirse con asesor de ministra Hania Pérez de Cuellar

El Ministerio de Vivienda aún no se ha pronunciado tras este reportaje
El Ministerio de Vivienda aún no se ha pronunciado tras este reportaje | Fuente: Ministerio de Vivienda

Entre los beneficiados con las órdenes de servicios se encuentran expostulantes al Congreso por Alianza Para el Progreso y Acción Popular. El Ministerio de Vivienda emitió un comunicado en el que indicó queJorge Rochabrunt , en su rol de asesor, "no ha ejecutado ninguna contratación en su calidad de asesor".

Jorge Rochabrunt es el principal asesor de Hania Pérez de Cuellar, titular del Ministerio de Vivienda, y habría ayudado a conseguir empleo para 10 personas en diferentes áreas de dicho sector. Así lo informó el programa 'Cuarto Poder'. 

El dominical señaló que uno de los beneficiados es Jason Klisman. Según el reportaje, estuvo en prisión durante tres años por el delito de hurto agravado en Tumbes, que fue registrado por cámaras de seguridad.

Luego de reunirse con Rochabrunt, obtuvo órdenes de servicio que superan los S/15 000 para realizar transmisiones en vivo de las actividades oficiales de la ministra.

Otro personaje contratado en el Ministerio de Vivienda es Francisco Gavidia, un expostulante al Congreso por Alianza Para el Progreso. 
Cerca de 36 horas después de reunirse con Rochabrunt, obtuvo contratos por S/24 000 para brindar el servicio de coordinación para el seguimiento de las carteras a cargo de la Oficina General de Monitoreo y Evaluación del Impacto. 

'Cuarto Poder' también mencionó a Jorge Natividad Henostroza, quien visitó a Rochabrunt el 30 de mayo del año pasado. Consiguió múltiples órdenes de servicio para brindar asesoría legal por un monto total de S/ 96 000.

Otra persona que obtuvo un cargo fue Jessica Esperanza Pereyra Fajardo, excandidata al Congreso por Acción Popular. Luego de reunirse con el asesor, obtuvo hasta siete órdenes de servicio por casi 100 mil soles en total. 

Un detalle que muestra el reportaje es el vínculo amical entre Rochabrunt y Pérez de Cuellar, que se remontaría al 2021. El asesor, en ese año, señaló ser víctima de violencia familiar por parte de su esposa, por lo que vivió por un tiempo en la casa de la actual ministra. 

Podcast recomendado

Otra vez, cambio de ministro del Interior

Solo nos queda esperar que el nuevo ministro sepa responder a la gravedad de nuestra situación y que el Estado cese de cederle ventaja a la delincuencia.

Las cosas como son | podcast
Otra vez, cambio de ministro del Interior

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA