*

Trafico Waze

Lima

Capturan a 10 integrantes de banda que cobraba cupos de construcción

La banda de ´Los chalecos de la Chancadora´ se encargaba de efectuar cobros mediante chantaje y extorsión a vecinos de la zona y empresas que realizaban construcciones.

 

Diez integrantes de la banda "Los chalecos de la Chancadora"  fueron intervenidos cuando se encontraban en el interior de un vehículo con actitud sospechosa.  La policía les seguía los pasos y pudo detenerlos en la cuadra 4 de Velasco Alvarado, altura de la av. Túpac Amaru, distrito de Carabayllo.

En el vehículo se incautaron tres armas, todas abastecidas con municiones. El hecho de encontrar poco armamento deja a la vista que esta banda tendría más integrantes, y ellos serían quienes transportaban más armas en otro vehículo, informó la Policía.

La banda de ‘Los chalecos de la Chancadora’ se encargaba de efectuar cobros mediante chantaje y extorsión  a vecinos de la zona y empresas que realizaban construcciones.

Ellos justificaban el cobro argumentando seguridad para la construcción y en promedio cobraban hasta 800 soles por día.

Dos de los integrantes tienen antecedentes policiales. Los 10 serán puestos a disposición de la Fiscalía  por los delitos de tenencia ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir y extorsión, para luego ser traslados a un centro penitenciario.

 

¿Qué opinas?