Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Doodle celebra a Eiji Tsuburaya, "padre" de Godzilla y Ultraman

Google
Google

Tsuburaya fue uno de los referentes cinematográficos del género "tokusatsu", películas de ciencia ficción en las que los efectos especiales se creaban empleando maquetas y actores disfrazados.

El buscador Google homenajea este martes con su "doodle" el 114 aniversario del nacimiento del nipón Eiji Tsuburaya, director de cine y maestro de efectos especiales, reconocido sobre todo por su trabajo en las películas de Godzilla.

Tsuburaya fue uno de los referentes cinematográficos del género "tokusatsu", películas de ciencia ficción en las que los efectos especiales se creaban empleando maquetas y actores disfrazados, en lugar de generarlos por ordenador.

Además de ser el responsable de los filmes del popular monstruo radiactivo, incluida la entrega original de 1964, Tsuburaya es también el principal autor de la serie nipona de los 60 "Ultraman", cuyo héroe todavía goza de gran popularidad en el país asiático.

En el "doodle" interactivo puede verse una representación del director japonés, con sus características gafas de sol y sombrero, dando instrucciones para crear distintas maquetas, criaturas y atrezo para los especialistas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA