Los internos pedían mejor alimentación, menos restricciones para sus visitas y que se realice una fiesta por el Día de la Juventud. | Fuente: RPP

El motín provocado por un grupo de internos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, en San Miguel, dejó 10 heridos leves, entre menores de edad y profesores a cargo de su custodia.

Así lo informó a RPP Noticias Percy Castillo, representante de la Defensoría del Pueblo, que llegó al lugar para corroborar el estado de los internos. El funcionario detalló que el motín se produjo solo en los pabellones Gandhi y Las Nazarenas.

Castillo aclaró que ya se ha retomado el control en todo el correccional y que las actividades se realizan con normalidad a excepción de los dos pabellones donde tuvo lugar el motín.

Según las autoridades del centro de rehabilitación, los menores amotinados pedían una mejor alimentación y menos exigencias para sus visitas. Sin embargo, en su pliego de reclamos también estaba la realización de una fiesta por el Día de la Juventud.

Al cierre de esta nota, un fuerte contingente policial resguardaba los exteriores de ‘Maranguita’, mientras que los familiares de los internos pugnaban por conocer el estado de los menores.

En tanto, los vecinos del correccional mostraron su molestia por esta nueva reyerta y pidieron el traslado inmediato del recinto. De hecho, algunos recordaron que hace tres años ya se prometió mudar ‘Maranguita’ a Villa María del Triunfo, pero hasta la fecha no se concreta.

Un fuerte contingente policial resguarda los exteriores de ‘Maranguita’. | Fuente: RPP
Entre los heridos hay jóvenes internos y profesores. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:El motín en ‘Maranguita’ dejó 10 heridos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?