Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Internos se amotinaron en el centro de rehabilitación de menores 'Maranguita'

La Municipalidad de San Miguel informó que la Policía y personal del Poder Judicial tratan de tomar el control del establecimiento. | Fuente: RPP

Unos 300 amotinados tomaron dos pabellones y provocaron un incendio. Hacia la medianoche del martes los internos declinaron en su protesta.

Unos 300 internos se amotinaron este martes en dos pabellones del Centro Juvenil de Diagnóstico Rehabilitación de San Miguel conocido como 'Maranguita', así lo informó el alcalde del distrito Eduardo Bless. Los incidentes se iniciaron cerca de las seis de la tarde con un incendio provocado por los internos que ya ha sido confinado por los bomberos.

Bless precisó que los pabellones tomados fueron el Nazareno y el Ghandi. La Policía y personal del Poder Judicial entablaron conversaciones disuasivas con los amotinados durante más de cinco horas. Los grupos apostados en ambos edificios depusieron sus protestas hacia la medianoche del martes. Durante la toma, los internos retuvieron a cuatro educadores sociales, quienes luego fueron liberados sin sufrir daños.

Los amotinados protestaban por la prohibición de celebrar la Fiesta de la Primavera, por restricciones a las visitas de sus familiares y por la comida del establecimiento, que consideran deficiente.

El trabajo de los bomberos. En comunicación con RPP Noticias, el comandante de los bomberos Luis Nosiglia Informó que los internos trataron de entorpecer el trabajado de su equipo lanzando palos, piedras y catres y que a consecuencia de ello un bombero resultó herido con una esquirla de vidrio.

Indicó que los amotinados alimentaban el fuego con colchones y mobiliarios de los pabellones. También dijo que el humo afectó a unos 20 internos que fueron atendidos por ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU). Cuatro unidades de bomberos atendieron la emergencia.

Una vista desde la avenida La Paz del incendio en 'Maranguita' | Fuente: RPP

Incidencias. El jefe de seguridad de la Municipalidad de San Miguel, César Santa Cruz, dijo a RPP Noticias que la Policía cercó el perímetro del correccional durante los incidentes para resguardar la seguridad de los vecinos. El tráfico vehicular quedó interrumpido entre la cuadra 18 y 20 de la avenida La Paz.

Los vecinos del correccional reportaron el incendio pasadas las seis de la tarde de este jueves. Usuarios en las redes sociales difundieron videos de la humareda que se elevaba por la zona próxima a la cuadra 20 de la avenida La Paz.

Familiares de varios internos exigen en la puerta del centro información sobre sus hijos. Algunos pugnan por entrar pero resistidos por la Policía. La mayoría teme que sus hijos sufran asfixia u otras lesiones.

Los padres de varios internos exigieron en la puerta de 'Maranguita' saber la situación de sus hijos. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA