Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Los diez hospitales del país mejor equipados para recibir pacientes

La lista principal de la consultora Global Health Intelligence presenta los centros médicos a nivel nacional con mejor capacidad para recibir pacientes.

La lista principal de la consultora Global Health Intelligence presenta los centros médicos a nivel nacional con mejor capacidad para recibir pacientes.Fuente: Andina

Una consultora estadounidense publicó una lista de los mejores hospitales a nivel nacional por su capacidad de atención y de equipamiento.

10 - La clínica Internacional cuenta con 19 camas ambulatorias y 210 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.

10 - La clínica Internacional cuenta con 19 camas ambulatorias y 210 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.Fuente: Maps

9 - Inverconsult (Clínica Provicencia) cuenta con 8 camas ambulatorias y 242 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.

9 - Inverconsult (Clínica Provicencia) cuenta con 8 camas ambulatorias y 242 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.Fuente: Maps

8 - El Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen cuenta con 70 camas ambulatorias y 180 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.

8 - El Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen cuenta con 70 camas ambulatorias y 180 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.Fuente: Andina

7- La clínica Virgen de Guadalupe cuenta con 178 camas ambulatorias y 74 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.

7- La clínica Virgen de Guadalupe cuenta con 178 camas ambulatorias y 74 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.Fuente: Maps

6 - El hospital Manuel Núñez Butrón cuenta con 35 camas ambulatorias y 250 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.

6 - El hospital Manuel Núñez Butrón cuenta con 35 camas ambulatorias y 250 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.Fuente: Maps

5 - El hospital nacional Ramiro Prialé Prialé cuenta con 45 camas ambulatorias y 240 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.

5 - El hospital nacional Ramiro Prialé Prialé cuenta con 45 camas ambulatorias y 240 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.Fuente: Andina

4 - El hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson cuenta con 93 camas ambulatorias y 200 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.

4 - El hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson cuenta con 93 camas ambulatorias y 200 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.Fuente: Andina

3 - El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas cuenta con 350 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.

3 - El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas cuenta con 350 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.Fuente: Andina

2 - El Hospital Regional Hermilio Valdizán cuenta con 360 camas ambulatorias.

2 - El Hospital Regional Hermilio Valdizán cuenta con 360 camas ambulatorias.Fuente: pagina3

1 - El Instituto Nacional Materno Perinatal cuenta con 105 camas ambulatorias y 295 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.

1 - El Instituto Nacional Materno Perinatal cuenta con 105 camas ambulatorias y 295 camas de hospitalización incluidas las de usos múltiples.Fuente: Andina

La consultora Global Health Intelligence (GHI) realizó un ránking de los hospitales mejor equipado en Perú para recibir pacientes, en la que destacan la capacidad de internados que puede recibir cada hospital y el equipamiento con el que cuentan.

El ránking fue elaborado basándose en datos recopilados por la consultora en nuestro país y según su director gerente Guillaume Corpart, representa una oportunidad para conocer de forma detallada la capacidad en infraestructura y calidad de atención de los hospitales en el país. Corpart destacó que el ránking ofrece información que ha sido un reto persistente en la industria del cuidado de salud a nivel nacional y en Latinoamérica.

Otros aspectos. Respecto a la capacidad de equipamiento de los hospitales en nuestro país el ránking refiere tres áreas específicas: para acomodar a recién nacidos, los que cuentan con mayor cantidad de equipos para realizar diagnósticos por imagen y los que tienen mayor concentración en la salud cardiovascular.

En estos tres ámbitos los hospitales que lideran son el instituto Materno Perinatal para la atención de recién nacidos, la Clínica Internacional en cuanto al establecimiento con más equipos para realizar diagnósticos de imagen y el hospital Virgen Guadalupe de Cusco es el que concentra más equipos para realizar exámenes cardiovasculares.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA