Gastón Acurio: En Mistura 2009 se borrarán las clases sociales

El destacado chef peruano habló con RPP sobre la II Feria Internacional de Gastronomía de Lima que inicia hoy en Parque de la Exposición.

Foto: RPP.com.pe
El reconocido chef peruano, Gastón Acurio, dijo que la II Feria Internacional de Gastronomía de Lima, Mistura 2009, será más que todo un espacio donde "se pondrá en valor la diversidad de la cultura peruana y la riqueza que tiene nuestra nación como país".

"Esta feria pone a Lima en la vitrina mundial por cuatro días. Lima se convierte en el espacio para todos. Es una oportunidad para que puedan conocer a nuestra comida de nuestra raíz. Están todos los que participan en el proceso. Viene el agricultor hasta el gran cocinero de Miraflores", señaló en declaraciones al programa Ampliación de Noticias de RPP.

En ese sentido, Acurio añadió que "la gastronomía es de todos los peruanos. Nadie es más importante que otros. Aquí se olvidan las clases sociales. Nuestra gastronomía es de todos los peruanos".

"Está todo pensado para que la gente sienta que una vez que cruza el umbral de acceso a la feria se olvida de sus diferencias sociales, se olvida de sus problemas, y se dedica simplemente a celebrar este gran acontecimiento que es nuestra cocina peruana", dijo también el chef.

La II Feria Internacional de Gastronomía de Lima, Mistura 2009, se realizará en el Parque de la Exposición del 24 al 27 de septiembre. Habrá conferencias magistrales, mesas redondas, concursos y espectáculos.

¿Qué opinas?