Indeci: Hasta 700 personas resultaron afectadas por el humo del incendio en San Martín de Porres

El jefe del Indeci aseguró que las personas afectadas ya han sido evacuadas a centros médicos.

Jorge Chávez Cresta estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El general EP Jorge Chávez Cresta, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que hasta 700 personas resultaron afectadas por el humo que emana el gran incendio del almacén de llantas en San Martín de Porres.

En Ampliación de Noticias, el funcionario aseguró que las personas afectadas ya han sido tratadas, y, en algunos casos, evacuadas a centros médicos. “Se ha activado la emergencia en el Hospital de Carabayllo”, detalló.

Sobre el incendio, el alto mando informó que Sedapal y varios municipios de la capital han enviado camiones cisternas con agua para colaborar con los bomberos, que al cierre de esta nota habían logrado confinar el fuego.

En tanto, la Policía Nacional ha acordonado la zona para facilitar el trabajo de los bomberos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) corroboró en su cuenta en Twitter que la cifra de personas afectadas por el humo tóxico asciende a alrededor de 700.

Sobre helicópteros

Al ser consultado por el uso de helicópteros para apagar el fuego, el jefe del Indeci informó que esto no es posible debido principalmente a las columnas de humo tóxico que dificultan la visibilidad en la zona.

Además, explicó que la potencia de estos helicópteros -destinados para controlar incendios forestales- podría terminar afectando las viviendas aledañas al foco del incendio.

0 Comentarios
Valora la nota:Indeci: Hasta 700 personas afectadas por el humo del incendio en San Martín de Porres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?