EsSalud anunció un conjunto de actividades por la semana del Donante de Órganos y Tejidos que tiene como propósito promover en la población una actitud favorable a esta práctica.
Alrededor de 3 personas mueren diariamente en el Perú en espera de un donante de órgano, estimó EsSalud, entidad que realizará charlas de sensibilización a fin de incrementar la donación voluntaria para salvar vidas.
Campaña de información. El gerente de Procura y Trasplante de EsSalud, Carlos Carvallo Niquen, anunció un conjunto de actividades por la semana del Donante de Órganos y Tejidos que tiene como propósito informar y promover en la población una actitud favorable a esta práctica solidaria y altruista.
Concienciación y sensibilización. Como parte de las actividades, se realizará una misa en memoria de los donantes que lograron salvar vidas. También personal de EsSalud brindará charlas informativas dirigidas a la población en general. “A través de estas actividades se busca crear conciencia en la población y enseñar que este acto solidario y altruista no solo permitirá salvar hasta 12 personas, sino también prolonga la vida del donante en el receptor. Cada persona que atraviesa por la muerte cerebral puede donar 2 córneas, 1 corazón, 1 hígado, 1 páncreas, 2 pulmones, 2 riñones, piel, huesos y otros tejidos”, dijo.
Donación de órganos. Carvallo dijo que el Perú tiene la tasa de donantes más bajas del mundo, alcanza apenas los 2.5 donantes por millón de habitantes por año, mientras que en América Latina el promedio es de 8 donantes por millón y en España se eleva a 4.3 por millón. “Esta situación es grave en el Perú, por cuanto hay miles de pacientes que atiborran las listas de espera o pugnan por entrar en ellas, y muchas mueren esperando un órgano”, indicó. Estas actividades se realizarán en las 28 redes asistenciales de EsSalud en todo el país,
Comparte esta noticia