Las cámaras de seguridad de la zona captaron a un sujeto armado llegar en motocicleta al paradero de la empresa y abrir fuego varias veces.
Dos choferes de la empresa de transportes Consorcio Mandarino, conocida popularmente como ‘El Mandarino’, resultaron heridos de gravedad en un ataque armado, perpetrado a plena luz del día en San Juan de Lurigancho (SJL).
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el violento ataque, ocurrido al promediar las nueve de la mañana de este jueves, 29 de enero, en el patio de maniobras de la empresa, ubicada en el jirón El Collar.
En las imágenes, a las que RPP tuvo acceso, se observa a un sujeto armado llegar en motocicleta al paradero de la empresa, tras lo cual realiza varios disparos contra los transportistas.
Las balas impactaron contra dos choferes de la empresa, que resultaron heridos de consideración y fueron trasladados de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho y al Hospital Nacional Hipólito Unanue, respectivamente.
Fuentes policiales consultadas por este medio identificaron a los transportistas heridos como Eleazar Gonzáles Silva y Winder Amaro Vicente, ambos de 35 años.
Crimen en investigación
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar del ataque armado y comenzaron las diligencias correspondientes, enfocadas en identificar al pistolero. Para este fin, las imágenes de las cámaras de seguridad serán determinantes.
En diálogo con RPP, el coronel PNP Jorge Barrantes, comisario de Canto Rey, señaló que los dueños de la empresa aseguraron que no han recibido amenazas extorsivas, por lo que se presume que el ataque puede estar relacionado con un ajuste de cuentas, ya que -sostuvo- el sicario habría ingresado al patio de maniobras buscando a alguien, minutos antes del ataque.
“La información preliminar que tenemos es que esta empresa no estaba siendo objeto de ningún tipo de extorsión. (...) Inclusive, en los videos, se puede observar que esta moto ingresó en una primera instancia al local, después se retiró y, después, volvió”, refirió.
Cabe mencionar que, en agosto de 2024, un chofer de una combi de la empresa ‘El Mandarino’ fue asesinado a balazos, en un paradero del cruce de las avenidas Revolución y Túpac Amaru, en el distrito limeño de Comas.