Puente peatonal Talavera colapsó y cayó sobre el río Rímac

El puente que une San Juan de Lurigancho con el Agustino cedió ante la erosión de una de sus riberas.

Las cimientos del puente Talavera fueron erosionados por la crecida del caudal del Rímac. | Fuente: RPP/@ZarellaSierra

El puente peatonal de la Solidaridad que une a San Juan de Lurigancho con el Agustino, colapsó la tarde de este jueves y cayó sobre el río Rímac. La ladera que da a la zona de Santoyo en El Agustino, cedió ante la erosión ocasionada por la crecida del caudal el río.

Los cimientos del puente habían sido remecidos ayer tras la caída de huaicos en Chosica y la quebrada de Huaycoloro. Y ya desde el miércoles la Policía había interrumpido el paso peatonal. La estructura que da a la cuadra 17 del Malecón Checa, también se encuentra resquebrajada y en cualquier momento puede colapsar.

El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, informó que la caída del puente se produjo en momentos en que los técnicos del MEM se disponían a realizar un corte de la línea eléctrica para apoyar a la Municipalidad de Lima en las obras de reforzamiento de esa estructura. Indicó que corresponde a los expertos de Defensa Civil determinar el nivel de riesgo que este tipo de estructuras en otros puntos del cauce del río.

El comandante Edward Salazar, de la comisaria de Zarate, explicó que los huaicos reportados hoy en Chosica y San Juan de Lurigancho, agravaron la erosión de las bases del puente, provocando su caída. "La naturaleza ha traido piedras enormes y han carcomido la estructura", dijo.

El momento de la caída del puente Talavera. | Fuente: WhatsApp Rotafono RPP


¿Qué opinas?