El alcalde Luis Castañeda dijo que aunque "el peligro de desborde siempre es latente" el caudal del río aún es "manejable".
La crecida del caudal del río Rímac, por la caída de huaicos en algunas zonas de Chosica, ha puesto en alerta a la municipalidad de Lima ante posibles desbordes. El sector de mayor riesgo es el Parque de la Muralla, donde es más visible el notable incremento del nivel del agua.
Las imágenes de esta galería, muestran al río tocando los bordes de las estructuras de ese centro de esparcimiento municipal. La crecida del río es monitoreada por personal municipal.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda, y el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, llegaron al parque cerca de la medianoche de este miércoles, tras notificarse la situación.
En comunicación con RPP Noticias, Castañeda, dijo que el río esta "cargado en términos manejables", pero reconoció que "el peligro de desborde siempre es latente". Indicó que lo más probable es que en las próximas horas el caudal del Rímac empiece a descender.
Comparte esta noticia