Patrimonio histórico del Perú | Fuente: Andina

La Embajada del Perú en Argentina recibió un lote de 24 monedas coloniales y republicanas, que forman parte del patrimonio cultural, de parte de la Dirección de Aduanas de Argentina, según informó la cancillería peruana.

El lote de monedas antiguas fue recuperado después de un proceso en el Juzgado en lo Penal Económico N° 2 de Argentina que terminó el año pasado.

Entre el conjunto de monedas se encuentran trece monedas coloniales de ocho reales de la ceca de Lima, una moneda de ocho reales de 1938, una moneda de cuatro reales de la primera mitad del siglo XIX y una moneda de dos reales de la primera mitad del siglo XIX, entre otras.

Los bienes restituidos a Perú fueron incautados el 1 de octubre del 2013 en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la ciudad de Buenos Aires, indicó la cancillería.

El 15 de octubre de 2015 el Juzgado en lo Penal Económico N° 2 resolvió incautar definitivamente las monedas y decretó su restitución al Perú, en cumplimiento de los convenios internacionales, y en el espíritu de colaboración y reciprocidad entre ambos países. EFE

0 Comentarios
Valora la nota:Perú recibió monedas coloniales y republicanas recuperadas en Argentina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?