El vehículo informal no tenía SOAT ni revisión técnica y tenía multas acumuladas por 250 mil soles, informó a RPP un representante del municipio de La Molina.
Sin respeto a las leyes. El conductor de una cúster informal roció con combustible el vehículo para evitar su traslado al depósito municipal, en el distrito de La Molina.
El vehículo fue intervenido en el cruce de la avenida La Molina y la calle Las Monjas, durante un operativo contra el transporte informal, informó a RPP Doris Alzamora, gerente de Seguridad Ciudadana y Vial de La Molina.
El conductor se negó a identificarse y opuso resistencia cuando le solicitaron sus documentos. Y, cuando se iba a proceder con la retención de la cúster, el sujeto empezó a rociar combustible con la intención de prenderle fuego.
“El conductor se negó a identificarse, intervinieron los inspectores y las personas tuvieron que abandonar el vehículo. Pero este conductor se resistió a la intervención y no tuvo la mejor idea que rociar gasolina en todo el vehículo”, refirió la funcionaria edil.
Miles de soles en multas
El vehículo informal no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni revisión técnica, y acumulaba multas por 250 mil soles, detalló Alzamora.
La cúster pertenece a una flota informal que cubre una ruta dentro del distrito, donde estos vehículos son conocidos como ‘calaveras’.
Al cierre de esta nota, se informó que la cúster fue llevada a la comisaría del sector, para continuar con las diligencias de ley.
Cabe mencionar que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detectó en el 2023 cerca de ocho mil conductores que prestaban el servicio de transporte público de manera informal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia