El joven universitario Wilfredo Zamora, acusado de asesinar y descuartizar al periodista José Yactayo, mostró la manera en que quemó parte del cuerpo del hombre de prensa, luego de ponerlo en una maleta, en un campo de cultivo en Andahuasi, en la provincia de Huaura, al norte de Lima.

Acompañado por más de 30 policías de Criminalística, Zamora llegó a Andahuasi cerca de las 12:00 horas de este martes, a bordo del auto Volkswagen plateado en el que habría transportado los restos de Yactayo para arrojarlos en diferentes puntos de Lima, tras su muerte ocurrida el 25 de febrero en el departamento que habitaba en el distrito de Breña.

La reconstrucción. Con aparente calma, fuertemente custodiado y siempre con un chaleco antibalas, Zamora cargó una maleta negra cuyo interior guardaba el torso y parte de un brazo de un muñeco, que simulaba el cuerpo de Yactayo. Tras colocarlo junto a un río que cruza la chacra, el universitario procedió a rociar gasolina a la valija y prenderle fuego con un encendedor.

Mientras se cumplía con la diligencia de la reconstrucción del crimen, los peritos criminalísticos y de homicidios interrogaban constantemente a Zamora a fin de construir el caso y en busca de alguna contradicción en su testimonio.

Se rectifica. Justamente, horas antes, cuando se reinició la repetición del crimen en Breña, Zamora Carrión reconoció haber dicho en un inicio que había estrangulado a Yactayo, pero que fue por la confusión de haber visto gran cantidad de policías, y lo que había querido decir es que “descuartizó” al periodista. (Andina)

0 Comentarios
Valora la nota:Estudiante mostró cómo quemó parte del cuerpo de José Yactayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?