El sospechoso, identificado como Wilfredo Zamora Carrión (26), fue detenido en su casa de Breña. La Policía está detrás de los pasos de otros dos sospechosos.
La Policía Nacional capturó la noche de este viernes al presunto asesino del periodista José Yactayo, cuyo cuerpo, calcinado y mutilado, fue hallado dentro de una maleta hace 39 días en un descampado de Huaura (Lima). El detenido fue llevado a la sede de la Dirincri pasada la medianoche, en medio de un accidentado paso, entre decenas de periodistas que esperaban su llegada.
El sospechoso, identificado como Wilfredo Zamora Carrión (26), fue detenido en una vivienda del octavo piso del edificio Residencial Parque Ruiz, en Breña. El jefe de la Dirincri, general Miguel Núñez dijo a RPP Noticias que cuentan con una orden del Ministerio Público para detener a otros dos sospechosos.
Capturado. El objetivo principal era la persona que hemos detenido. Todavía estamos investigando y trabajando para identificar y ubicar a los otros presuntos autores", dijo. La intervención se realizó a las 9:50 p.m. de este viernes, con la presencia de la fiscal Fanny Uribe, de la 45 Fiscalía Provincial de Lima.
Tras la diligencia, el detenido fue trasladado a la sede de la Dirincri cerca de la medianoche, en un vehículo con lunas polarizadas. El general Núñez informó que el detenido no tiene antecedentes policiales.
Los movimientos del sospechoso. Según fuentes policiales el presunto asesino habría viajado a Panamá un día antes del hallazgo del cuerpo de Yactayo. El pasaje aéreo de Zamora Carrión fue comprado por una persona de 47 años que, en su DNI, registra el mismo domicilio que el sospechoso, aunque no tienen ningún vínculo familiar.
La periodista Milagros Leiva dijo en RPP Noticias que según sus fuentes en la Policía, el detenido confesó que el día de la desaparición de Yactayo estuvo tomando licor con él, y que luego "paso algo" que devino en la muerte del periodista. Según esta versión Zamora Carrión se asustó y que por eso "hizo lo que hizo".
Comparte esta noticia