Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04
Espacio Vital
La edad de inicio de la menstruación se está adelantando en los últimos años. ¿Qué significado tiene eso para la salud?
EP 389 • 06:47

Policía captura a presunto integrante de banda que atacó al alcalde de Comas

El detenido, Giancarlo Chávez Castro es ingresado por agentes de la Policía a la sede de la Dirincri en el centro de Lima.
El detenido, Giancarlo Chávez Castro es ingresado por agentes de la Policía a la sede de la Dirincri en el centro de Lima. | Fuente: RPP

Giancarlo Chávez Castro fue detenido por haber sido el conductor de uno de los vehículos que participaron en el asalto y agresión del alcalde de Comas, Ulises Villegas.

Policiales

Policía captura a presunto integrante de banda que atacó al alcalde de Comas

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este domingo a Giancarlo Chávez Castro, de 34 años, quien sería el presunto conductor de uno de los vehículos utilizados para el asalto y ataque al alcalde de Comas, Ulises Villegas, el último 1 de mayo. 

Chávez Castro fue detenido en Comas y luego trasladado a la sede de la Dirincri de la PNP en la avenida España, en el cercado de Lima. 

Al ser interrogado, el detenido afirmó que el día del ataque a Villegas él trasladó a su primo, a quien identificó como Jairo, por una carrera de taxi que le había solicitado, pero que desconocía el hecho que se iba a perpetrar. 

Además, reconoció que tras el asalto recogió a una persona a la que identificó como Pedro a pedido de su familiar, pero que luego se enteró a través de la aplicación TikTok del ataque al alcalde de Comas

La Policía informó que durante la intervención de Chávez Castro se incautó un arma de fuego tipo revolver sin serie, cinco municiones, un teléfono móvil y envoltorios de pasta básica de cocaína (Pbc) y marihuana. También se incautó un vehículo de color gris, el mismo que habría sido visto el día del ataque. 

De acuerdo con el coronel PNP Juan Montufar, jefe de la División de investigaciones de robos, el detenido formaría parte de una organización criminal que estaría integrada por otras cinco personas ya identificadas. 

Giancarlo Chávez Caastro durante sus declaraciones a la PNP. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Ataque al alcalde de Comas

El alcalde de Comas, Ulises Villegas, denunció el pasado 1 de mayo que fue agredido violentamente por sujetos desconocidos, que lo interceptaron a la salida de una actividad municipal, en la avenida Gerardo Unger, dentro de su propia jurisdicción.

Según su relato, el burgomaestre se encontraba dentro de su camioneta junto con su esposa, cuando aparecieron los atacantes, que lo golpearon y le despojaron de su vehículo.

“Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome”, manifestó a salida de la clínica donde fue atendido.

El burgomaestre vinculó este ataque y robo con amenazas que -dijo- ha recibido desde el año pasado.

“He recibido amenazas de muerte el año pasado, durante todo este tiempo. Lo he hecho (denunciado) ante la Policía Nacional, como corresponde, de acuerdo a ley”, comentó.

Cabe mencionar que los atacantes abandonaron la camioneta del alcalde a pocas cuadras del ataque, en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y San Bernardo.

Pocas horas después, el Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que la Policía Nacional había iniciado una investigación para “ubicar y capturar” a los presuntos delincuentes que atacaron al alcalde de Comas, Ulises Villegas.

“Tras el lamentable atentado contra el alcalde de Comas, Ulises Villegas; el Mininter, a través de la Policía, ha dispuesto la investigación inmediata de los hechos a fin de poder ubicar y capturar a los delincuentes responsables de este execrable hecho”, publicó la institución en su cuenta de X (antes Twitter).

Te recomendamos

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA