Basombrío sobre hombre en Larcomar: “No dije que lo produjo, pero no ayudó"

El titular del Ministerio del Interior dijo que la conducta de Luis Salazar Belito fue la que llevó a que su cartera emitiera el comunicado. "Puede ser que haya visto algo, pero no informó".

Carlos Basombrío dijo que el Ministerio del Interior volvería a publicar el video donde aparece un hombre deambulando por Larcomar antes del incendio que mató a cuatro personas. | Fuente: RPP

Firme en su posición. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que no dudaría en exponer nuevamente el video donde se ve a un hombre salir de las salas del cine UVK, en Larcomar, apenas inició el fuego. “Me ratifico que hicimos muy bien en exponer las imágenes porque ahora ese señor ha aparecido y mañana (viernes) va a ir a la Policía a contar cómo sucedieron las cosas”.

El titular del Mininter señaló que jamás acusó a Luis Salazar Belito de haber provocado el incendio, pero cuestionó que no haya ayudado cuando se inició el fuego. Esa conducta fue la que llevó a que su cartera emitiera el comunicado.

“Yo no estoy responsabilizándolo de nada, lo único de que lo responsabilizo es de no haber informado que estuvo en ese instante que comenzó el incendio. Puede ser que haya visto algo, cualquier cosa. Él estuvo en el sitio y no ayudó, no informó. Había razones más que suficientes para dar explicaciones de su conducta”, indicó.

Basombrío cuestionó a quienes lo criticaron por exponer en el video a una persona inocente. Dijo que el día del incendio estuvo en el lugar preguntando qué pasó y nadie le dijo nada. “Algunos dicen qué horror, pero trabajamos por el bien de la ciudadanía”.

El Mininter difundió un comunicado indicando que el incendio en Larcomar pudo haber sido provocado. | Fuente: Mininter

Este miércoles, el Ministerio del Interior publicó un comunicado donde se lanzó la sospecha de que el incendio en el multicine UVK de Larcomar fue provocado. En un video se observa a un hombre que salió de las salas apenas inició el fuego y que fue grabado por las cámaras de seguridad. “Cualquier información puede ser entregada a través de la línea telefónica del programa de recompensas 080040007. Se garantiza absoluta reserva y una recompensa de S/ 15,000 por la información que nos ayude a la identificación plena de esta persona y su paradero”.

Da la cara. Luis Salazar Belito, el hombre que aparece en el video del incendio, y a quien el Ministerio del Interior vincula con este siniestro, negó estas imputaciones y rechazó haber provocado la tragedia. “Yo no incendié Larcomar. Vi humo blanco, a los segundos vi humo negro, vi todo negro, y la única salida era donde estaba esa puerta. Estaba trabajando justo en esa área, en ese pasadizo”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Al ser consultado por la tranquilidad con la que se lo ve salir del lugar del incendio, el hombre dijo ser una persona calmada. Salazar Belito -quien trabaja para la productora que fue contratada por la cadena UVK para la función especial que iba a realizarse el día del incendio- se mostró indignado por la incriminación y aseguró que con ello le han "desgraciado la vida”.

Luis Salazar Belito dijo: “Yo no incendié Larcomar” | Fuente: RPP
¿Qué opinas?