Integrante del MRTA cumple su condena este jueves y deberá ser expulsado

El chileno Jaime Castillo Petruzzi fue capturado en 15 de octubre de 1993. Se le acusa de ser el autor del secuestro de 12 empresarios y la muerte de ocho soldados y policías.

La Procuraduría informó al Poder Judicial sobre el cumplimiento de la condena y sobre la expulsión. | Fuente: Archivo de La República

Jaime Castillo Petruzzi, uno de los cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), cumple este jueves su condena de 23 años. Una vez que salga de prisión deberá ser expulsado el mismo día a su país de origen, Chile, dijo a El Comercio el procurador público especializado en delitos de terrorismo, Milko Ruiz Espinoza.

Explicó que la Procuraduría informó al Poder Judicial sobre el cumplimiento de condena y expulsión del terrorista. “La idea es que Castillo Petruzzi vaya directo del penal al aeropuerto”, manifestó al medio de comunicación.

El ciudadano chileno, que fue capturado en 15 de octubre de 1993 tras el rescate del empresario Raúl Hiraoka, fue mando militar del MRTA. Se le acusa de ser el autor del secuestro de 12 empresarios, dos de ellos asesinados, y la muerte de ocho soldados y policías. Él cumple condena en el penal Castro Castro.

La estadounidense Lori Berenson, exintegrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), también fue expulsada en diciembre de 2015 a Estados Unidos tras cumplir una condena de 20 años de cárcel por el delito de terrorismo.

Emerretistas durante la toma de la Embajado de Japón. | Fuente: El Comercio
La estadounidense Lori Berenson fue expulsada del país después de haber cumplido una sentencia de 20 años de cárcel por delitos de terrorismo. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?