Lori Berenson será expulsada del Perú | Fuente: RPP TV

La estadounidense Lori Berenson, exintegrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), abandonó el Perú la madrugada de este jueves tras haber cumplido una condena de 20 años de cárcel por el delito de terrorismo.

Su salida del país estaba prevista para las 2.00 am y su destino final fue Los Ángeles, en Estados Unidos.

Ella ingresó hasta la zona de embarque del aeropuerto internacional Jorge Chávez custodiada por efectivos policiales horas antes del abordaje. Al ser cuestionada por la prensa no quiso declarar.

Hasta el aeropuerto también se apersonó el padre de su hijo, el abogado peruano Aníbal Pari, para despedirse de ambos.

Se conoció que Lori Berenson, tras cumplir su condena, fue expulsada del Perú y no podrá regresar a nuestro país de manera legal.

Durante su presencia en el aeropuerto, algunas personas le gritaron "terrorista" y otros adjetivos más.

Lori Berenson vivía en una vivienda de Lima bajo vigilancia policial desde el año 2010 cuando recibió libertad condicional al haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

La exintegrante del MRTA fue detenida en 1995 y una corte militar la condenó a cadena perpetua, pero la sentencia fue reducida a 20 años en un juicio que se llevó a cabo en el 2001.

Berenson fue calificada en NBC y otros medios como una "activista de izquierda".

Es preciso recordar que Berenson fue condenada por planear la ocupación del Congreso junto al MRTA, ella visitaba el Legislativo haciéndose pasar como una corresponsal del extranjero.