Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

El distemper, enfermedad mortal para su mascota

El distemper canino es causado por un virus que afecta los aparatos respiratorio, gastrointestinal, y a menudo, el sistema nervioso de los perros.

 


El distemper es una enfermedad que afecta a perros que no están vacunados y generalmente causa la muerte. Es una enfermedad muy triste y la única forma de evitarla es mediante la vacunación.

 

¿Qué es el Distemper Canino?

El distemper canino es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que afecta los aparatos respiratorio, gastrointestinal, y a menudo, el sistema nervioso de los cachorritos y perros adultos. El virus también infecta a cánidos salvajes (por ejemplo, zorros, lobos, coyotes, mapaches, zorrillos, y hurones).

 

¿Cómo se propaga?


Los perros jóvenes y los cachorritos pueden infectarse debido a la exposición a las secreciones nasales de perros u otros animales salvajes infectados con el virus. Los brotes de distemper tienden a ser esporádicos. Debido a que el distemper canino también afecta a la población de animales salvajes, el contacto entre esa población y las mascotas puede facilitar la dispersión del virus.

 

¿Por qué los perros tienen riesgo?


Todos los perros tienen riesgo, sin embargo, los cachorritos de menos de cuatro meses de edad y los perros que no han sido vacunados en contra del distemper canino son los más susceptibles de adquirir la infección, de acuerdo a casadelasmascotas.com.

 

¿Cuáles son los signos clínicos del Distemper Canino?

Los primeros síntomas de distemper que el dueño puede notar, son congestión ocular y secreción acuosa o de pus en los ojos (legaña verde). Posteriormente, los perros desarrollan fiebre, descarga nasal, tos, letargia, apetito reducido, vomito y diarrea. En estados avanzados, el virus puede atacar al sistema nervioso ocasionando ataques o convulsiones, espasmos o parálisis parcial o completa.

 

Ocasionalmente, el virus provoca un rápido crecimiento de las células de queratina en la planta de la pata, resultando en un engrosamiento plantar. El distemper es a menudo fatal. Aunque los perros no mueran de la enfermedad, el virus del distemper canino puede ocasionar daños irreparables en el sistema nervioso del perro. El distemper es tan serio y los síntomas son tan variados que cualquier perro enfermo debe ser llevado inmediatamente con el Médico Veterinario para ser examinado y diagnosticado.

Tags

Lo último en Noticias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA