Deysi y Jorge Cori: "El IPD nos regaló un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo"

Los ajedrecistas reconocieron que el apoyo ha aumentado, aunque remarcaron que sigue siendo insuficiente. Hoy ellos compiten sin entrenador.

Los deportistas hablaron en exclusiva con Aldo Mariátegui. | Fuente: Capital TV

Los hermanos Deysi y Jorge Cori Tello revelaron en Radio Capital que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) los premió con un tomatodo y un USB por ocupar el décimo lugar en las Olimpiadas de Ajedrez en Bakú, Azerbaiyán.

"En Bolivia les dan mil dólares para jugar. A nosotros nos preguntaban y no sabíamos qué responder. Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las Olimpiadas. Fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregaron un tomatodo y un USB", dijo Jorge, Gran Maestro Internacional (GMI). Por su parte, Deysi declaró: "El apoyo ha aumentado, pero no es suficiente. Los torneos tienen que ir de la mano con un entrenador. Necesitas aprender más cosas para seguir creciendo. Cada vez la competencia es más fuerte".

A tomar en cuenta. El menor de los Cori se quedó con la medalla de bronce tras conseguir una puntuación final de 8 sobre 10, la mejor de Perú en el evento. Esto permitió que el equipo masculino acabe décimo. Acompañaron a Jorge, Emilio Córdova (GMI), Christian Cruz (GMI) y el Maestro Internacional Deivy Vera.

En la categoría femenina, el conjunto bicolor terminó en las casilla 28. Deysi fue la mejor representante.

La unión hace la fuerza. La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) apoyó a los seleccionados con pasajes hacia España, donde compitieron de cara a las Olimpiadas, aunque sin un entrenador. Además el dinero no acabó cubriendo la alimentación y la estadía en los tres meses por allá. Ante este panorama, los cinco jugadores tuvieron que practicar entre ellos.

Así quedó la categoría masculina tras 11 rondas. | Fuente: Web Olimpiadas de Ajedrez
Hoy los hermanos Cori no cuentan con un entrenador. | Fuente: Web Olimpiadas de Ajedrez
El equipo femenino acabó en el puesto 28. | Fuente: Web Olimpiadas de Ajedrez


¿Qué opinas?