Jorge Cori agradeció al IPD y aclaró que no quería auto o departamento

El ajedrecista peruano dijo que todo se trató de un malentendido y tuvo un diálogo con el presidente del IPD en el programa 'Todo Se Sabe'.

Jorge Cori aclaró que esperaba algo más que un tomatodo y un USB. | Fuente: RPP

Jorge Cori, ajedrecista nacional que ocupó el tercer puesto en las Olimpiadas de Azerbaiyán, salió a aclarar el malentendido tras afirmar que esperaba como premio un auto o departamento por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El menor de los Cori llegó al programa 'Todo Se Sabe' de RPP TV y especificó que él esperó simplemente algo más que un tomatodo y un USB. "Yo dije que esperaba algo más y salió el tema sobre qué cosas entregan en otros países y dije que esperaba un departamento o un auto", expresó.

También dejó en claro que él está orgulloso de representar al Perú y no compite por premios o dinero: "Lo que queremos es participar (junto a su hermana Deisy), representar al Perú como lo hemos hecho en este tiempo".

Jorge Cori fue parte del equipo peruano que acabó en el décimo puesto en Azerbaiyán. | Fuente: Jorge Cori
Saúl Barrera, presidente del IPD, llamó al programa. | Fuente: RPP

Jorge Cori comentó que no le alcanza el subsidio del IPD (s/. 3.400) para conseguir a un entrenador que lo capacite más para alcanzar el oro olímpico y en el programa de Milagros Leiva, se llevó a cabo una comunicación entre los ajedrecistas y el presidente de la máxima entidad del deporte peruano, Saúl Barrera.

"Estamos justamente coordinando y trabajando para mejorar la situación técnica y también me he reunido con Jorge Cori padre para comentarle los esfuerzos que estamos desarrollando para que el deporte al ajedrez se desarrolle año a año", fue lo que mencionó Barrera en referencia al entrenador ruso que espera el bronce olímpico para incrementar su nivel de competencia.

Finalmente, Cori apuntó que todo este pedido es con el fin que el ajedrez peruano crezca y prosperen nuevos talentos: "Queremos que una nueva generación triunfe y también sean campeones mundiales".

Saúl Barrera comentó que hay una inversión de 700 mil soles en el ajedrez. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?