Sin que nadie lo acompañe, un nadador realizó un minuto de silencio por atentado en Barcelona. | Fuente: Facebook: Club Natacion Cadiz

No le importó perder con tal de rendir un homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado en Barcelona. El nadador español Fernando Álvarez guardó un minuto de silencio en plena competencia del Mundial Masters de Budapest, pese a que los organizadores estaban en desacuerdo.

El español solicitó a la FINA (Federación Internacional de Natación) que se efectuara un minuto de silencio para honrar a las víctimas, pero los encargados se lo negaron alegando que no se podía "perder un minuto". Se trataba de un campeonato de natación para veteranos.

Fernando Álvarez quedó desconcertado con la respuesta, pero se mantuvo firme en su intención de rendir un homenaje a sus compatriotas caídos por el ataque terrorista. Por ello, cuando la prueba de los 200 metros braza inició, él se quedó quieto y en silencio. Así se mantuvo durante un minuto.

Sus palabras. "Me he quedado quieto, como cuando te decían 'firmes' en un cuartel. Y así me he quedado yo. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo", contó el protagonista al portal El Español.

Obviamente perdió la competencia, pero su gesto ha sido muy celebrado en las redes sociales. Recodemos que este último jueves, 14 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en Barcelona luego de que una persona las atropelló deliberadamente con una furgoneta.

Fernando Álvarez, durante el Mundial Masters de Budapest. | Fuente: www.elespanol.com
Una furgoneta de color blanco arrolló a varias personas que paseaban por La Rambla, una concurrida zona de Barcelona. | Fuente: Twitter: @Silvipirata
0 Comentarios
Valora la nota:Nadador español realizó un minuto de silencio por atentado en Barcelona
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?