Nuevo presidente del COP: “He encontrado una organización caótica"

Pedro del Rosario contó a RPP que realizará auditorias legales, económicas y financieras para dar a conocer el estado real del Comité Olímpico Peruano.

Escucha las declaraciones de Pedro del Rosario, nuevo presidente del Comité Olímpico Peruano. | Fuente: Audio: RPP / Foto: COP

El nuevo presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) Pedro del Rosario Delgado, conversó este sábado con el programa A todo Gol de RPP Noticias sobre el estado de la organización y el plan que han puesto en marcha de cara al futuro.

“Vamos a hacer 3 auditorias: legal, financiera y económica. En estos primeros días encuentro una organización caótica que está en la lona, en lo último: no hay recursos, cuentas embargadas, juicios, trabajadores impagos cuatro o cinco meses. Yo no me voy a comer sapos de otros. Por eso las auditorias van a marcar el estado de la organización”, explicó.  

Consultado sobre la denuncia al ex presidente del COP, José Quiñonez, por una malversación de gastos que ascienden a 16 millones de soles, Del Rosario indicó que “no soy juez ni soy fiscal. No soy juez para sentenciar, ni fiscal para acusar. Yo no voy a sentenciar a José Quiñonez, él tiene sus procesos abiertos y será el poder judicial quien lo juzgue”.

El titular del COP sostuvo que ha conversado con Oscar Fernández, presidente del IPD, para restablecer las comunicaciones entre ambas organizaciones y trabajar juntos por el deporte nacional.

Su equipo estará conformado por: Napoleón Valdez (vicepresidente), Carlos Manuel Lazarte (secretario), Gustavo Cárdenas (pro-secretario), José Spihlmann Enders (tesorero), Jorge Barreda (protesorero). Eduardo tabini y Jenny martinez (vocales).

0 Comentarios
Valora la nota:Nuevo presidente del COP: “He encontrado una organización caótica"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?