Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP68 | T3 | Pasarelas de Pago y Cripto
EP 68 • 41:44
Espacio Vital
¿Qué es la enfermedad psicogénica de masas y cómo se explica este fenómeno?
EP 378 • 05:39
El comentario económico del día
El empleo en el primer trimestre
EP 303 • 05:17

Juegos Panamericanos 2027: se espera duplicar la cantidad de turistas de Lima 2019

Cerca de 10 mil personas extranjeras llegaron a nuestro país y tomaron servicios turísticos fuera de Lima.
Cerca de 10 mil personas extranjeras llegaron a nuestro país y tomaron servicios turísticos fuera de Lima.

Si bien aún faltan unos años para el evento deportivo, se espera que a partir del 2026 haya un movimiento importante que dinamice la actividad turística con la visita de las delegaciones deportivas.

El Perú vuelve a ponerse ante los ojos del mundo gracias a la elección de Lima como la sede de los Juegos Panamericanos 2027. En conversación con RPP, Tito alegría, Director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo aseguró que el objetivo es duplicar la cantidad de turistas que lleguen a nuestro país, además de incentivar el turismo interno.

"Los actores del turismo creemos que el objetivo para Lima 2027 es duplicar el número de turistas que llegaron en  2019, y en ese orden, desde Canatur trabajaremos para que los gobiernos regionales y distritos puedan integrar toda la oferta turística, que debe ya promocionarse a partir del próximo año", aseguró.

Asimismo, Alegría mencionó que si bien es un objetivo ambicioso, confía en que se están dando un número importante de acciones de infraestructura, por ejemplo, la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez que "nos va a permitir triplicar la capacidad de viajeros. Además, tenemos el megapuerto de Chancay, que permitirá llevar estos Panamericanos a un nivel superior al anterior".

El vocero de Canatur comentó que, en los Juegos Panamericanos de 2019, cerca de 10 mil personas extranjeras llegaron a nuestro país y tomaron servicios turísticos fuera de Lima. El circuito sur fue el más demandado, entre las ciudades más visitadas se encuentran Cusco y Arequipa. 

"Hemos solicitado una mesa de trabajo donde estemos los actores turísticos a nivel nacional y podamos definir las acciones de promoción que se necesitan para que esos participantes que acompañan a los deportistas y los viajeros que vienen a disfrutar de los Panamericanos puedan también realizar pre o post tours en todo nuestro territorio", indicó.

Finalmente, Alegría resaltó que otros sectores ligados al turismo también se verían beneficiados, como el sector de restaurantes, hotelero, y todos los que están ligados a este a este evento. "Durante las fechas puntas de Lima 2019, había una ocupabilidad casi del 100 %. Asimismo, el transporte turístico, aéreo como terrestre, fue sumamente demandado", puntualizó.

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA