Jaime Saavedra sobre los Panamericanos 2019: "Estamos con el tiempo justo"

Jaime Saavedra, Ministro de Educación, habló en Ampliación de Noticias sobre los avances en la realización de los Panamericanos 2019.

Jaime Saavedra es economista de profesión. | Fuente: RRP TV

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra, habló en Ampliación de Noticias de RPP sobre los avances que se vienen dando en la realización de los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Detalles. “Nosotros calculamos que lo que se está presupuestando alcanza los mil doscientos millones de dólares, de los cuales dos tercios son para la infraestructura deportiva. Esto incluye la Villa Panamericana, que luego será utilizada como vivienda social. Lo que se tiene que construir debe ser algo de utilidad para los juegos y para la gente en el futuro”, manifestó.

¿Cómo vamos? “Estamos con los tiempos justos, si es que fuéramos con todos los procesos de inversión públicos normales. Estamos pidiendo tener los procesos con la Contraloría de manera concurrente. No queremos que entren a cualquier proceso de contratación o licitación de los Panamericanos, sino que entren de manera concurrente para que no ocurran atrasos. Ellos pueden paralizar un proceso si ven algo en lo que deben investigar”, dijo el ministro que en 2015 fue elegido ‘Personaje del año’ por un diario local.

Mensaje. “En el caso de los juegos Paralímpicos y Parapanamericanos, tenemos como objetivo dar a conocer a una población que tiene algún tipo de discapacidad, pero que a pesar de eso nos demuestra como sociedad que uno puede remontar retos graves y complejos que te pone la vida”, culminó Saavedra.

La Villa Panamericana albergará a 9000 deportistas que participen en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este complejo cuenta con 44 hectáreas y estará ubicada en el distrito de Villa El Salvador. | Fuente: IPD
La Villa Deportiva Regional del Callao se convertirá en escenarios para los deportes como béisbol, boxeo, judo, lucha, taekwondo y fútbol. Asimismo, el recinto deportivo tendrá una capacidad para 12,700 personas. | Fuente: IPD
¿Qué opinas?