Día Mundial del Agua: Aprendamos a valorarla y fomentar su cuidado

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona necesita cien litros de agua al día como mínimo para consumo e higiene. Conoce más detalles en la siguiente infografía.

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona necesita cien litros de agua al día como mínimo para consumo e higiene. Conoce más detalles en la siguiente infografía. | Fuente: RPP

Desde 1993, cada 22 de marzo se viene celebrando el Día Mundial del Agua. Así lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas en respuesta a la recomendación que se dio durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en 1992 en Río de Janeiro.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2015 el 91% de la población mundial tenía acceso a una fuente de agua potable. Sin embargo; de aquí al 2025 predice que la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua.

Es por eso que organizaciones como “Pon de tu parte” comparten recomendaciones para el ahorro de agua. Entre ellos, recomiendan mantener los caños y griferías en buen estado, así como colocar botellas con agua dentro de los tanques del inodoro ya que estos pueden gastar hasta 10 litros de agua cada vez que se utilizan.

0 Comentarios
Valora la nota:Día Mundial del Agua: Aprendamos a valorarla y fomentar su cuidado
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?