El cambio climático reducirá el rendimiento de los principales cultivos mundiales

Según un estudio, las cosechas de arroz se reducirían en un 3,2% y las de maíz en un 7,4% por cada aumento de un grado Celsius en la temperatura mundial.

Estados Unidos, China y Brasil son los principales productores mundiales de maíz. | Fuente: Foto: AFP

El cambio climático tendrá un efecto negativo en cultivos clave como el trigo, el arroz y el maíz, según un informe científico publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

"Se estima que cada aumento de un grado Celsius en la temperatura promedio mundial reduce el rendimiento global del trigo en aproximadamente un 6%", señala el estudio científico que revisó 70 estudios previos sobre calentamiento global y agricultura.

El impacto en producción agrícola. Las cosechas de arroz se reducirían en un 3,2%, y las de maíz en un 7,4% por cada grado centígrado de calentamiento. "Las estimaciones de las cosechas de soja no cambiaron significativamente".

La investigación indica que los cuatro cultivos son clave para la supervivencia de la humanidad al proporcionar dos tercios de nuestro consumo de calorías. "Por lo tanto, evaluar el impacto del aumento de la temperatura global en la producción de estos cultivos es fundamental para mantener el suministro global de alimentos".

Trigo en un campo en el oeste de Francia. | Fuente: Foto: AFP
El cambio climático afecta, sobre todo, a los países pobres. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:El cambio climático reducirá el rendimiento de los principales cultivos mundiales
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?