Hinchas de la selección de Colombia, Panamá y Perú son a los que más caro les saldrá el Mundial

Entre bolsa de viaje, alojamientos y entradas aproximadamente cada persona gastará un promedio de 3 mil euros.

Los hinchas peruanos son los que más gastarán para viajar a Rusia y alentar a la Selección Peruana. | Fuente: Andina

Los hinchas de las selecciones de fútbol de Colombia, Panamá y Perú son a los que más caro les saldrá el próximo Mundial de Rusia 2018. Entre desplazamientos, entradas, alojamientos y comidas, alrededor de 3 mil euros se gastarán por persona, según un estudio elaborado por el buscador web de apartamentos vacacionales Hometogo.

A los compatriotas que deseen viajar a alentar a la blanquirroja, lo calculado es que desembolsen un promedio de 2,987 euros. Los hinchas de Panamá tienen un coste de 3,228 euros y los alentadores de la selección ‘cafetera’ se espera que gasten un promedio de 3,646 euros, la tarifa más alta.

Los importes calculados por Hometogo incluye el costo de las entradas a los tres partidos de la fase de grupos (408 euros de media para los extranjeros que visiten el país de Putín, 80 para los locales), los vuelos a Rusia y a las distintas sedes de los partidos, alojamientos y gastos en dos comidas y en dos cervezas al día.

Lo más caro

En lo que más se invertirá para llegar a Rusia es el boleto de avión. Para un peruano y un panameño, el promedio es gastar en promedio unos mil euros. Sin embargo, los brasileños y colombianos tendrán que invertir más con 1,140 y 1,541 respectivamente. El estudio no incluye el vuelo de vuelta, ya que dependerá de hasta dónde llega cada selección en el torneo.

Además de Colombia, Panamá y Perú, otras selecciones latinoamericanas están entre las diez que requerirán más esfuerzo económico a sus hinchas para tener apoyo. Por ejemplo, Argentina, Brasil o México se ubican por encima de los 2,500 euros de coste por aficionado.

El estudio incluye información sobre las ciudades con el alojamiento más caro, en las que destaca Saransk (281 euros por persona y noche de media, según Hometogo), Nizhny Novgorod (198) y Moscú (171); mientras que Samara (32 euros de media por noche), Rostov y Sochi (55 cada una) son las más asequibles. (EFE).


0 Comentarios
Llega gracias a:
VER ESPECIAL
Valora la nota:Hinchas de la selección de Colombia, Panamá y Perú son a los que más caro les saldrá el Mundial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?