Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Al menos 30 muertos por el incendio de un edificio de 24 pisos en Londres

La Torre Grenfell se ve así por la mañana del miércoles.
La Torre Grenfell se ve así por la mañana del miércoles. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ANDY RAIN

Según testigos, hubo gente saltando de las ventanas de la edificación. Más de 200 bomberos trabajaron en la emergencia. Las autoridades prevén más muertos.

Al menos 30 personas murieron y 74 fueron heridas en un gigantesco incendio que devoró este miércoles por la madrugada la Grenfell Tower, un edificio de 24 pisos en el barrio de North Kensinghon (centro-oeste) de Londres, capitaI del Reino Unido. La Policía dijo que es probable que esta cifra crezca en las próximas horas. Según los primeros reportes de bomberos, el fuego se originó en los primeros pisos y ascendió rápidamente hasta alcanzar la parte más alta.

La BBC Radio informó sobre el testimonio de personas que vieron a otras saltar de las ventanas, en escenas que recordaron al 9/11 norteamericano. La Policía evacuó a toda la manzana por seguridad y ante el peligro de un derrumbe. El inmueble es un bloque de 120 viviendas, muchas de ellas de protección social, en el que habitan unas 500 personas. 45 camiones autombombas atendieron la emergencia.

Víctimas. En una declaración a los medios, la Policía londinense informó sobre la cifra de muertos y heridos e indicó que están "en una fase muy inicial", por lo que se espera que se eleve el número de muertos por el fuego, iniciado a las 00:15 GMT (7:15 p.m. hora peruana). El comandante Stuart Cundy dijo que la "compleja operación" para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas continúa en marcha.

El Servicio de ambulancias de Londres informó que al menos 50 personas fueron hospitalizadas en varios centros médicos de la capital por heridas de diversa gravedad. Cundy también dijo que es probable que vaya a pasar tiempo antes de que puedan identificar a las víctimas y que es "demasiado prematuro" para especular sobre la posible causa del incendio. La Brigada de Bomberos informó este miércoles que no esperan encontrar a nadie más con vida en el edificio.

Así fue el incendio en la Grenfell Tower
Así fue el incendio en la Grenfell Tower | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL LEAL-OLIVAS

Testimonios. Un bombero habló con un corresponsal del canal argentino TN sobre el panorama desde el epicentro de la tragedia: "Llegué hasta el piso 13, no pude subir más. Fue aterrador, no pude ver a nadie ni rescatar a nadie. No creo que el edificio se derrumbe, esperaremos a que el fuego se extinga, no podemos hacer mucho más", expresó muy contrariado. Hasta el momento ninguna fuente oficial se ha manifestado sobre el posible origen de la emergencia.

Según el Daily Mail, la mayoría de los departamentos estaban habitados y con las luces encendidas cuando empezó el incendio. Algunas personas, conforme a las primeras imágenes que llegan, ataron sábanas y las lanzaron hacia abajo para poder escapar. Vecinos confirmaron a la televisora argentina TN, estas versiones.

Reacciones. Según dijo un portavoz, la primera ministra británica, Theresa May, dijo sentirse "profundamente entristecida" por la "trágica pérdida de vidas" en el incendio. "Los pensamientos de la primera ministra están con todos los afectados por este terrible incidente y con los servicios de emergencias, que trabajan incansablemente en estas circunstancias", agregó el representante de Downing Street. Por la tragedia, los conservadores y del DUP irlandés pospusieron el anuncio de un acuerdo para que la jefa de Estado forme gobierno tras las elecciones del pasado jueves.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo en una conferencia de prensa que "desafortunadamente, subirá la cifra de muertos" en el incendio. También dijo que por el momento es importante "concentrarse en las labores de rescate" y llamó a quien tengan información sobre los inquilinos del bloque que se pongan en contacto con la Policía y los servicios de emergencia. El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, sugirió en una entrevista con la radio LBC que los recortes económicos del Gobierno conservador en los últimos años han podido contribuir al incendio. (Con información de EFE)

Así era antes este edificio de viviendas en Londres.
Así era antes este edificio de viviendas en Londres. | Fuente: TN Argentina
Más de 200 bomberos tratan de aplacar el fuego.
Más de 200 bomberos tratan de aplacar el fuego. | Fuente: TN

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA