Corea del Sur respondió a prueba del norte con lanzamiento estratégico

El presidente Moon Jae-in confirmó que su país logró responder en tiempo récord con un misil en una distancia similar hacia Pyongyang.

El lanzamiento del misil Hyunmoo-2 fue casi en simultáneo con el norcoreano. | Fuente: Voice of people today

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in anunció este viernes el lanzamiento de un misil Hyunmoo-2, poco después de que se confirmara que la última prueba de misiles de Corea del Norte.

De acuerdo a información de Yonhap, el anuncio del presidente se produjo luego de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de su país. Moon destacó que la rápida respuesta surcoreana demuestra que sus fuerzas de combate están listas a cualquier ataque de sus vecinos del norte.

Lanzamiento estratégico. El mandatario detalló que el lanzamiento se realizó considerando la distancia que existe entre Seúl y el campo aéreo de Sunan, donde se realizó “la última provocación norcoreana”. El Ejército de Corea del Sur sostuvo que el lanzamiento se realizó desde la capital norcoreana en dirección al este.

Seúl ya realizó maniobras militares para responder a la sexta prueba nuclear de Pyongyang realizada a inicios de mes. Los ejercicios incluyeron el lanzamiento de misiles Hyunmoo-2, cuyo rango de alcance es de 800 kilómetros y tiene la capacidad de llegar a cualquier parte de Corea del Norte.

El presidente surcoreano detalló que el misil fue lanzado hacia el mar de Japón considerando la distancia entre Seúl y Pyongyang. | Fuente: AP
0 Comentarios
Valora la nota:Corea del Sur respondió a prueba del norte con lanzamiento estratégico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?