Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Japón: gobierno descarta que matanza en albergue sea atentado yihadista

Ataque se llevó a cabo al oeste de la ciudad de Tokio.
Ataque se llevó a cabo al oeste de la ciudad de Tokio. | Fuente: Twitter / Newsyab

Un hombre armado con un cuchillo fue el autor de la matanza al oeste de la capital en establecimiento que acoge a discapacitados.

El Gobierno japonés señaló que el apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados cerca de Tokio, en el que murieron al menos 19 personas, no es un suceso vinculado con el terrorismo yihadista. "Por ahora no hemos obtenido información que vincule al sospechoso con ningún grupo islamista", aseguró el portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Kyodo.

Buscan responsables. Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, lamentó la muerte de los 19 discapacitados internados en esta residencia de la localidad de Sagamihara. "Debemos buscar la verdadera causa de este crimen y el Gobierno hará un esfuerzo por ello", señaló durante una reunión de la ejecutiva de su partido, el Partido Liberal Demócrata (PLD), que tuvo lugar hoy.

Víctimas. Entre las víctimas mortales, de entre 18 y 70 años, hay nueve mujeres y diez hombres, y algunos de los heridos permanecen muy graves con heridas en el cuello, confirmaron los servicios de emergencia.

El ataque. Un hombre armado con un cuchillo mató al menos 19 personas y  dejó heridas a 45 en un albergue para discapacitados al oeste de Tokio, capital de Japón, informa The Mirror. El hecho se registró en Sagamihara, al oeste de la ciudad de Tokio. La policía llegó a la escena a las 02:30 de la mañana (hora de Japón) luego de recibir una llamada del personal.

Sagamihara se encuentra al oeste de Tokio.
Sagamihara se encuentra al oeste de Tokio. | Fuente: Google Maps

Un detenido. La policía japonesa también ha informado que el ataque causó numerosos heridos, los últimos reportes de la agencia de noticias Kyodo estima que han sido al menos 45 las personas afectadas. El único arrestrado hasta el momento ha sido un hombre de unos 20 años aproximadamente quien se entregó a la policía sobre las 3 de la madrugada (hora de Japón). Este joven ha reconocido ser el responsable del ataque según fuentes policiales de la prefectura de Kanagawa y se trataría de un antiguo empleado del albergue, informó el Japan Times.

Otro ataque. El 19 de julio se registró otro ataque con cuchillo, pero en Alemania. Un ciudadano alemán con raíces afganas atacó a los pasajeros de un vagón. Se trató del primer ataque en Alemania reivindicado por el Estado Islámico.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA