El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro de Birmania (Myanmar). Tras el remezón se reportaron tres muertos. Dos de ellos eran menores de edad que perecieron al romperse un dique, la tercera víctima fue una mujer que falleció tras el derrumbe de un muro.
El remezón. El hipocentro se situó a 84,1 kilómetros de profundidad, a 25 kilómetros al oeste de la localidad de Chauk, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) -que registra la actividad sísmica en todo el mundo-, y pudo sentirse en Bangkok, donde los edificios se movieron.
Zona sísmica. Birmania se encuentra cerca de una zona de alta actividad tectónica por la presión entre la placa del subcontinente indio, al sur, y la euroasiática, al norte. El pasado 13 de abril, un terremoto de 6,9 grados de magnitud sacudió el noroeste de Birmania, cerca de la frontera con India, sin que las autoridades informaran de daños materiales o víctimas.
Otro terremoto. Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió la zona centro de Italia en la madrugada de este martes. El epicentro se ubicó a 4 kilómetros de profundidad en una zona montañosa cerca del pueblo de Accumoli, en la provincia de Rieti, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia. El primer ministro italiano Matteo Renzi confirmó al mediodía de este miércoles que la cifra de muertos asciende a 120 y que hay más de 350 heridos.
(EFE)


Video recomendado
Comparte esta noticia