Horas después de ser elegido como sucesor de Francisco, el actual sumo pontífice se dio una "escapada" a su residencia en el palacio del Santo Oficio donde, incluso, firmó un libro a una niña. "Aún tengo que perfeccionar la firma", bromeó.
El mundo recibió con alegría y mucha expectativa la elección del cardenal Robert Prevost como sumo pontífice, realizada ayer, jueves, durante el segundo día del cónclave. El nuevo primado papal asumió el nombre de León XIV y dio un discurso sentido en el balcón de la basílica de San Pedro, donde dedicó palabras en castellano a su "querida" Diócesis de Chiclayo, en Perú.
Robert Francis Prevost, de origen estadounidense y nacionalizado peruano, hizo mención en varias ocasiones de su antecesor Francisco y destacó la importancia de una "iglesia misionera, una iglesia que construye puentes" y con apertura al diálogo para "recibir a todos".
Y justamente esta mención de una iglesia abierta para todas las personas se hizo manifiesta con un acto anecdótico llevado a cabo anoche por el santo padre. Aún con los actos protocolares que ya cargan la agenda de León XIV, este se dio una "escapada" a la residencia del Vaticano que lo acogió para compartir un momento con vecinos y empleados del lugar, incluso para tomarse selfies.
"Aún tengo que perfeccionar la firma"
La "escapada" del nuevo papa fue hacia la residencia donde vivía en el palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano.
León XIV se bajó de un coche oscuro y saludó a todos los presentes que se arremolinaron entorno a él, entre ellos una pareja de mexicanos, de Guadalajara, y después impartió a todos una bendición. El sumo pontífice llegó para saludar a algunos empleados y vecinos, hacerse selfies con ellos e incluso firmar un libro a una niña.
"Aún tengo que perfeccionar la firma", bromeó cuando una niña le entregó un libro para que se lo firmase, ya como Léon XIV, en el patio del palacio del Santo Oficio, según se ve en un vídeo colgado en las redes sociales por los presentes.
Antes de ese episodio, por la tarde, el nuevo papa también cenó con los cardenales en la Casa Santa Marta, lugar donde residido en estos dos días que ha durado el cónclave breve que se resolvió en sólo cuatro votaciones.
Los primeros actos en la agenda del que también es el primer papa agustino será la misa con los cardenales en la Capilla Sixtina que tendrá lugar hoy, viernes, a las 11.00 hora local (9.00 GMT) y en la que podrá dar una visión de la iglesia y mandar un mensaje a los purpurados.
El domingo a las 12.00 horas (10.00 GMT) rezará el Regina Coeli, la oración mariana que se recita durante el tiempo Pascual, que va desde el Domingo de Pascua hasta el Domingo de Pentecostés y que sustituye a la oración del ángelus, y lo hará desde el balcón central de la fachada de la basílica de San Pedro, desde donde se dio a conocer al mundo como León XIV.
Mientras que, como ya hizo Francisco, el 12 de mayo celebrará una audiencia con todos los representantes de los medios de comunicación en el Aula Pablo VI.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia