Un dispositivo llamado Manbang recibirá el servicio de video en demanda que seguramente llegará con dosis de propaganda.
Corea del Norte ha anunciado a través de su canal Korea Central Television (KCTV) que ofrecerá servicios de video en demanda al estilo de Netflix con un dispositivo llamado Manbang, como muestra el canal de YouTube de la emisora.
Manbang. NK News explica que en coreano signfica “en todo lugar” o “en todas las direcciones”. Los usuarios podrán usarlo para reproducir documentales sobre los líderes del país, además de aprender ruso e inglés. Otra de sus funcionalidades es poder ver en tiempo real canales como el antes mencionado KCTV, Mansudae Television, Ryongamsan TV. El avance norcoreano incluye la funcionalidad de seguir las actividades del líder Kim Jong Un y aprender sobre la ideología Juche.
Disponibilidad. No solo los residentes de la capital Pyonyang podrán usar el dispositivo. También tendrá servicio en Sinuiju y Sariwon. El usuario debe conectar la línea telefónica a un modem y luego el Mangbang a la red nacional. Corea del Norte no cuenta con acceso libre a Internet, así que sus ciudadanos deben usar la red Kwangmyong.



Video recomendado
Comparte esta noticia