Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 8 de mayo | "Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena"
EP 626 • 12:13
Las cosas como son
Reforma del sistema de Justicia
EP 411 • 02:14
RPP Data
Casos de varicela en el Perú han aumentado en un 65% a comparación del 2023
EP 189 • 03:14

Universidad en Chile ofrece camas a sus estudiantes para descansar entre clase y clase

Una alumna durante una siesta en el proyecto piloto de la Universidad Católica de Chile
Una alumna durante una siesta en el proyecto piloto de la Universidad Católica de Chile | Fuente: Universidad Católica de Chile

La Universidad Católica de Chile instaló camas para que sus estudiantes puedan dormir unos 30 minutos y así combatir el cansancio.

La Pontificia Universidad Católica de Chile lanzó un proyecto pionero para sus estudiantes: la instalación de camas acondicionadas para que sus estudiantes puedan dormir unos 30 minutos para reponer fuerzas y estudiar en mejores condiciones.

Los alumnos universitarios habían pedido tener espacios adecuados para descansar entre clase y clase. La psicóloga María Paz Jana, coordinadora del Programa para el Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir, dijo al diario El País, que dormir 30 minutos ayuda a combatir el cansancio y a revitalizar las funciones cognitivas y la atención.

“En ocasiones los alumnos tienen un mal hábito del sueño, sobre todo por su etapa que viven, la adultez emergente. Salen mucho, viajan los fines de semana, deben estudiar bastantes horas, tienen una intensa vida social y, por lo tanto, se desordenan sus tiempos. Muchas veces lo primero que se resiente es la calidad del sueño”, añadió.

Calidad de sueño

Jara sostuvo que el proyecto tendrá una duración de tres semanas con el objetivo de informar a los estudiantes respecto del sueño. Luego de evaluar los resultados y su acogida, las salas para dormir podrán tener un lugar permanente en la Pontificia Universidad Católica a partir de marzo de 2019.

Los estudiantes chilenos interesados en participar del proyecto deben inscribirse en una web, entrar con una clave y responder un cuestionario sobre la calidad de su sueño. Luego se les asigna su turno y pueden ocupar alguna de las tres camas instaladas en salones de casas rodantes.

El ingeniero y dueño de la empresa Selfishness, que diseñó las cámaras de sueño, contó al diario español que usan un software que mide la calidad de sueño, somnolencia, apnea y un test de reacción. “No se trata solo de poner una cama a disposición de la gente, sino que enseñar cómo ocupar esos 30 minutos de la mejor manera para que se puedan reactivar”, indicó.

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA