Al menos 7 muertos y 66 heridos por una explosión en una guardería en China

Según medios internacionales, ocurrió en la entrada del jardín de niños, cuando estos y sus familias salían del lugar.

Las autoridades chinas ya investigan las causas de lo ocurrido y el número de víctimas. | Fuente: Reuters

Al menos siete personas murieron y otras 59 fueron heridas tras producirse este jueves una explosión a las puertas de una guardería en Fengxian, en la provincia Jiangsu, en el este de China. La información fue confirmada por medios oficiales, sin que por ahora se conozcan las causas del suceso.

La explosión ocurrió poco antes de las 17:00 hora local (4:00 a.m. hora peruana) a la entrada de la guardería, Los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños esperaban a sus parientes, anunciaron las autoridades. Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.

Escenas de dolor. En un video publicado en Twitter por el diario oficial People's Daily China, se ve una escena caótica a la entrada de la guardería, con varios niños y sus acompañantes en el suelo, muchos de ellos heridos y con la ropa rota. Además se oyen gritos de ciudadanos que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse y comienzan a llegar camillas.

El medio también publicó imágenes de un médico atendiendo a un menor que permanece inmóvil en una camilla de un hospital. A su espalda, aparecen varias enfermeras trasladando a otros pacientes con quemaduras visibles. 

Posibles motivos. Un testigo llamado Shi comentó al diario oficial Global Times que la causa de la explosión fue una bombona de gas de un puesto callejero. Esto provocó que varias personas "salieran volando" varios metros, según la versión de este testigo.

Aunque las autoridades no han divulgado las causas de la explosión, las escuelas y guarderías chinas han sido objeto de ataques de forma periódica. En enero de este año, un hombre armado con un cuchillo atacó a 11 niños en un jardín. EFE

Fengxian, la zona del ataque:

0 Comentarios
Valora la nota:Al menos 7 muertos y 59 heridos por una explosión en una guardería en China
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?