Donald Trump rechazó propuesta de Maduro de hablar por teléfono

La Casa Blanca informó este viernes que el presidente venezolano solicitó una conversación, pero que fue rechazada hasta que se "restablezca la democracia" en Venezuela.

Nicolás Maduro anunció su intención de conversar con Trump en su discurso del jueves ante la Asamblea Constituyente. | Fuente: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazó este viernes la propuesta de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de mantener una conversación telefónica hasta que "restablezca la democracia en el país", informó la Casa Blanca.

"Hoy, Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump", explicó Washington en un comunicado.

Exige gestos democráticos. La Casa Blanca señaló que desde que Trump asumió la presidencia estadounidense en enero ha instado a Maduro a respetar la constitución de su país, celebrar elecciones libres y justas, liberar a presos políticos y detener violaciones a los derechos humanos.

"El régimen de Maduro ha rechazado atender ese llamado, que ha sido evocado en toda la región y el mundo. En cambio, Maduro ha elegido el camino de la dictadura", afirmó la Casa Blanca.

¿Intervención militar? Este comunicado llega el mismo día en el que Trump amagó por primera vez con utilizar a las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela.  "Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson; su embajadora ante la ONU, Nikki Haley; y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso". (EFE y AFP)

 

0 Comentarios
Valora la nota:Donald Trump rechazó propuesta de Maduro de hablar por teléfono
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?