James Comey, el exdirector del FBI despedido por Trump, calificó como "muy perturbadores" los pedidos del presidente sobre la investigación rusa.
El exdirector del FBI James Comey calificó como "muy perturbadoras y preocupantes " los pedidos del presidente Donald Trump sobre la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016. Este jueves, en su testimonio frente al Senado no pudo precisar si esa conducta del mandatario constituía una obstrucción a la justicia.
James Comey acusó a la administración de Trump, quien lo despidió en mayo pasado, de haberlo "difamado" a él y al FBI. “Lo que han dicho desde el gobierno han sido mentiras puras y simples", dijo Comey ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense.
Declaraciones. El exjefe del FBI dejó en manos del fiscal especial Robert Mueller la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016. Mueller determinará si Trump incurrió en alguna falta al pedirle "lealtad" y que "dejara pasar" sus pesquisas sobre el exasesor de seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn.
"No pienso que yo deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante", se limitó a comentar el exdirector del FBI durante la audiencia.
Comparte esta noticia