Obama a Donald Trump: “Deja de quejarte”

Obama criticó las denuncias del candidato republicano, Donald Trump, sobre un posible fraude en las elecciones presidenciales.

Para Obama, las denuncias de Trump no están basadas en hechos | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este martes las denuncias "sin precedentes" e "irresponsables" del candidato republicano, Donald Trump, sobre una posible manipulación del sistema electoral en su contra para evitar que gane las elecciones. También le pidió al magnate inmobiliario que “pare de quejarse”.

“La democracia, por definición, funciona por acuerdos, no por la fuerza. Yo nunca he visto en mi vida ni en la historia política moderna a un candidato buscando desacreditar el proceso electoral antes de que la votación ocurra", dijo Obama en una conferencia de prensa.

Votos. De acuerdo con Obama, las acusaciones de Trump sobre un presunto fraude constituyen un acto "irresponsable y no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente". Obama dijo que no existen evidencias "de que eso haya ocurrido en el pasado o que haya instancias para que ocurra en el futuro". Por eso, "le aconsejo al señor Trump que pare de quejarse y trate de defender sus puntos de vista para obtener votos", dijo.

Para Obama, las denuncias de Trump no están basadas en hechos y no muestran el tipo de liderazgo y fortaleza que uno quiere en un presidente. El mandatario estadounidense recordó que cuando se acaba la contienda electoral, "históricamente la persona que pierde felicita al ganador".

Trump pidió a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación para identificar un posible fraude electoral. Es posible que el magnate pueda negarse a aceptar una derrota frente a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en los comicios del 8 de noviembre. (Con información de EFE).

Las denuncias de fraude de Donald Trump tienen una relación inversamente proporcional a su situación en las encuestas | Fuente: EFE
Clinton mantiene ventaja de 50 puntos sobre Trump entre los hispanos | Fuente: AFP


¿Qué opinas?