La primera ministra británica, Theresa May, dijo que lo ocurrido en el barrio de Finsbury Park "es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas" | Fuente: BBC

El autor del atentado terrorista ocurrido el domingo en la noche cerca de una mezquita en Londres que dejó un muerto y diez heridos fue identificado por medios británicos como Darren Osborne. Los servicios de seguridad del Reino Unido no tenían fichado al hombre, pero advirtieron “un aumento de la ultraderecha" en el país.

"Un hombre de 47 años fue detenido por tentativa de asesinato y trasladado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia. Además, fue detenido por la comisión, preparación o instigación al terrorismo incluyendo asesinato y tentativa de asesinato", explicó la Policía Metropolitana en un comunicado.

Perfil. En este acto terrorista, Osborne arrolló con un vehículo en la noche del domingo a un grupo de fieles musulmanes que acababan de terminar sus oraciones de la noche y abandonaban un templo del norte de la capital. El Daily Mail reportó que Osborne, un padre de cuatro hijos, alquiló el vehículo con el que embistió a las personas.

Según archivos públicos, Osborne nació en Singapur en 1969 y creció Somerset, antes de mudarse a Cardiff. "Voy a matar a todos los musulmanes", gritó Osborne según aseguraron varios testigos. El sujeto estuvo a punto de ser linchado por los presentes, pero lo salvó la intervención del imán de la mezquita, quien pidió no golpearlo y entregarlo a las autoridades.

Según la agencia AP, la mezquita de Finsbury Park en Londres fue asociada a ideologías extremistas por muchos años después de los ataques del 9 de setiembre en Estados Unidos. Fue cerrada y reorganizada. | Fuente: Getty
El rostro del atacante. | Fuente: Mirror
0 Comentarios
Valora la nota:Este es el autor del ataque terrorista cerca de una mezquita en Londres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?