Ministros dimitieron en medio del escándalo que implica al presidente de Brasil, Michel Temer, en asuntos de corrupción.
Tras las denuncias que señalan que el presidente Michel Temer avaló millonarios sobornos para comprar el silencio de eventuales delatores a la operación anticorrupción Lava Jato, el ministro de Cultura de Brasil, Roberto Freire, presentó su dimisión.
En una carta dirigida al mandatario del gigante sudamericano, Freire dijo que, "teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la inestabilidad política generada por hechos que envuelven directamente la Presidencia de la República", decidió renunciar irrevocablemente al cargo que ostentaba en dicha cartera.
Otra dimisión. El político brasileño volverá a ocupar su escaño en la Cámara de Diputados para, según señaló, ayudar a buscar un mínimo de estabilidad política que permita avanzar en reformas fundamentales para el desarrollo de la economía del país.
Horas antes, el ministro de Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, dimitió también debido al malestar causado por el escándalo de sobornos. Las voces que se han alzado en la oposición para demandar una renuncia "inmediata" de Temer han sido engrosadas por varios de los partidos de la base oficialista, que también han considerado que la situación del presidente es "insostenible".
Comparte esta noticia