Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Filtran grabación de Michel Temer avalando un soborno

El presidente de Brasil, Michel Temer, junto al presidente de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia.
El presidente de Brasil, Michel Temer, junto al presidente de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia. | Fuente: Foto: EFE

Según O Globo, el presidente de Brasil fue grabado avalando compra del silencio del exjefe de Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por participar en trama de corrupción de Petrobras.

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue grabado por uno de los dueños del gigante cárnico JBS, Joesley Batista, avalando la compra del silencio del exjefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras, según divulgó O Globo.

Temer se habría reunido el 7 de marzo con Batista, quien contó al mandatario que mantenía pagos a Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, ambos en prisión, para comprar su silencio, publicó el medio brasileño.

El expresidente de la Cámara Baja del Congreso de Brasil, Eduardo Cunha, fue sentenciado a más de 15 años de prisión por cargos de corrupción, siendo el político de perfil más alto condenado dentro la investigación Lava Jato.
El expresidente de la Cámara Baja del Congreso de Brasil, Eduardo Cunha, fue sentenciado a más de 15 años de prisión por cargos de corrupción, siendo el político de perfil más alto condenado dentro la investigación Lava Jato. | Fuente: Foto: EFE

Avala coima. Según el medio brasileño, el gobernante en la grabación respondió a la confesión: "Tienes que mantener eso [los sobornos]". Adicionalmente, sugirió a Batista hablar con el diputado federal Rodrigo Rocha Loures, hombre de confianza del presidente y miembro de su mismo partido, el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), para asistirlo con otro asunto relacionado con una disputa que el grupo frigorífico mantenía con la estatal Petrobras, esperando respuesta del Consejo Administrativo de Defensa Económica.

"Le puedo contar todo a él [Rocha]?", preguntó Batista en la grabación, a lo que Temer responde: "Todo". Posteriormente, según el diario, el diputado fue filmado recibiendo una maleta con 500.000 reales (unos 160.000 dólares) enviados por el empresario.

Caso Petrobras. Joesley Batista y su hermano Wesley, dueños de JBS, una de los mayores exportadores de carne a nivel mundial, intentan cerrar un acuerdo de colaboración con la Justicia como ya hicieron 77 exdirectivos del grupo Odebrecht, implicado en el caso Petrobras.

Temer también fue citado en varios de los testimonios que dieron a la Justicia los exejecutivos de Odebrecht, pero la ley impide investigar al jefe de Estado por hechos ocurridos antes de su mandato. (Con información de EFE/AFP)


El presidente de Brasil, Michel Temer, estrecha la mano de la opositora venezolana Lilian Tintori durante una reunión en Brasilia.
El presidente de Brasil, Michel Temer, estrecha la mano de la opositora venezolana Lilian Tintori durante una reunión en Brasilia. | Fuente: Foto: EFE
Michel Temer participa de una ceremonia en el Palacio de Planalto en Brasilia. Temer anunció una serie de medidas que apuntan a incentivar a los empresarios nacionales y extranjeros a invertir en el área portuaria del gigante sudamericano.
Michel Temer participa de una ceremonia en el Palacio de Planalto en Brasilia. Temer anunció una serie de medidas que apuntan a incentivar a los empresarios nacionales y extranjeros a invertir en el área portuaria del gigante sudamericano. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA