El Gobierno ha desplegado gran cantidad de militares en la provincia de Farah debido al incremento de los militantes del Talibán. | Fuente: AFP

Al menos 24 muertos entre militares y policías dejó este sábado un ataque del Talibán en la provincia de Farah al oeste de Afganistán.

De acuerdo a información de la BBC, fuentes del Gobierno precisaron que los militantes atacaron a un grupo de soldados que preparaban una incursión en el distrito de Bala Baluk. El ataque provocó un enfrentamiento entre los talibanes y las fuerzas de seguridad.

El jefe del concejo provincial, Farid Bakhtawar, dijo que 10 oficiales de operaciones especiales murieron junto a otros 8 policías. En tanto, medios locales reportaron la muerte de 6 policías en la capital de esa provincia.

Ataque previo

Este ataque se produce dos semanas después de un atentado contra una base militar en la misma provincia. La cifra de muertos entonces fue de 4 mientras que más de una decena resultaron heridos según dijo el ministro de Defensa, Dawlat Waziri.

Bakhtawar comentó que previo a ese ataque, la milicia afgana realizó una operación aérea contra las bases de los insurgentes, que terminó con la muerte de al menos 25. Según explicaron desde la Unidad de Fuerzas Especiales, el ataque de los talibanes tuvo efecto debido a que no se logró enviar el apoyo necesario a tiempo.

El incremento de la actividad de los militantes en esta provincia ha llevado al Gobierno a desplegar gran cantidad de fuerzas de seguridad y defensa para contrarrestar cualquier posible ataque.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 20 soldados afganos asesinados tras ataque del Talibán
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?