El ataque sucedió a las 8:20 de la mañana del sábado y según precisó el portavoz del Ministerio del Interior la cifra de muertos podría aumentar.
Un atacante suicida acabó este sábado con la vida de una y dejó al menos otras seis heridas luego de que detonara una bomba que llevaba consigo en la entrada de la zona de alta seguridad de Kabul, Afganistán, donde se encuentran embajadas y sedes de organizaciones internacionales.
De acuerdo al portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, el insurgente suicida explotó su chaleco a las 8:20 de la mañana (hora local) en el distrito policial número nueve de la capital afgana. La explosión hirió a varios miembros de las fuerzas de seguridad que custodiaban la zona.
Víctimas y zona del ataque
Danish explicó a los medios locales, que la cifra de víctimas podría aumentar, debido a la situación de los heridos. Agregó que de momento ningún grupo yihadista se ha adjudicado la autoría del atentado; sin embargo, los Talibanes y los militantes del Estado Islámico en Afganistán han realizado ataques en Kabul en los últimos meses
Cerca al área del ataque están ubicados los cuarteles de la OTAN y a pocos metros la Embajada de Estados Unidos. Además de una agencia de inteligencia afgana. EFE
Comparte esta noticia