Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Estado Islámico: la trágica vida de los niños reclutados para ser soldados

Los pequeños, que en su mayoría son de Irak y Siria, son arrebatados de sus familias y adoctrinados en el Corán, para después inculcarles acciones más letales.
Los pequeños, que en su mayoría son de Irak y Siria, son arrebatados de sus familias y adoctrinados en el Corán, para después inculcarles acciones más letales. | Fuente: El Confidencial

Los 'cachorros de león', como también son llamados, son los que se tienen que inmolar para matar a los supuestos infieles y son testigos de decapitaciones.

El Estado Islámico, en su afán de mostrar que tiene una generación más radicalizada que continuará con su legado de terror, recluta a cientos de menores para convertirlos en ‘niños soldado’ o 'cachorros de león del califato’, como comúnmente los llaman. Los pequeños, que en su mayoría son de Irak y Siria, son arrebatados de sus familias y adoctrinados en el Corán, para después inculcarles acciones más letales.

¿Quiénes son los ‘niños soldado’? Los 'cachorros de león' son los que se tienen que inmolar para matar a los supuestos infieles, son testigos de decapitaciones, donan su sangre a los combatientes adultos heridos, entre otras labores. Actualmente el Estado Islámico entrena en Irak y Siria alrededor de 1,500 niños. Se estima que hay más de 31,000 mujeres embarazadas en territorios controlados por el ISIS para que los menores sean destinados a ser ‘niños soldado’, informa el portal RT.

Entre las cosas que deben aprender los niños está cómo desmontar fusiles, configurar un dispositivo explosivo improvisado y detonar un chaleco explosivo.
Entre las cosas que deben aprender los niños está cómo desmontar fusiles, configurar un dispositivo explosivo improvisado y detonar un chaleco explosivo. | Fuente: Youtube

La desgarradora historia de dos menores. Los hermanos Ahmed (16) y Amir (15), naturales de un pueblo de la región de Sinjar (gobernación de Nínive, noroeste de Irak), cuentan que en agosto de 2014, los yihadistas atacaron su aldea y los secuestraron en camionetas. Una vez instalados en la ciudad de Tall Afa, definían cómo iban a instruirlos para ser ‘niños soldado’. Pero primero, debían hacerles olvidar su origen yazidí, narra Katrin Kuntz, reportera de Der Spiegel.

Vivieron un infierno. Para instruir a los menores, el Estado Islámico dividía a los niños en dos grupos: a los más ‘débiles’ y jóvenes se les enseñaban el Corán en una escuela, mientras que a los más mayores los trasladaban a Mosul para un entrenamiento militar. La forma de enseñanza era la siguiente: rezar por las mañanas y lo que queda del día ser instruidos en las habilidades para ser ‘cachorros de león’ como desmontar fusiles, configurar un dispositivo explosivo improvisado, detonar un chaleco explosivo, etc. Para hacerlos ‘más fuertes y resistentes’, los yihadistas los golpeaban con palos y les daban patadas en el estómago.

Para hacer más resistentes a los menores, los yihadistas los golpean con palos y les dan patadas en el estómago.
Para hacer más resistentes a los menores, los yihadistas los golpean con palos y les dan patadas en el estómago. | Fuente: http://www.hazteoir.org/

Los drogaban para que tengan seguridad. Los menores Ahmed y Amir eran obligados a vestir trajes negros afganos. Incluso les daba drogas para que ganen seguridad y pierdan el miedo cuando vieron la decapitación de un yazidí, considerado por el ISIS como su enemigo, junto a los peshmerga y PKK. "Os vamos a matar también si no os convertís", les dijeron. Pero el reclutamiento, no siempre empieza con tanta dureza; en ocasiones los yihadistas realizan eventos donde les ofrecen dulces y banderas, para después mostrarles videos llenos de violencia. Las prácticas para decapitar personas las realizan con muñecas rubias.

Huyen del ISIS. Tras nueve meses de estar secuestrados, los hermanos lograron huir junto a otros dos menores, uno de ellos tenía el pie roto porque los terroristas lo golpearon por intentar escapar, y fueron encontrados tras nueve días por combatientes pashmerga. Es así que Ahmed y Amir pudieron contar su historia.

Niños soldado del Estado Islámico | Fuente: Youtube
Los menores son obligados vestir trajes negros afganos.
Los menores son obligados vestir trajes negros afganos. | Fuente: http://www.elnuevodia.com/
El reclutamiento, no siempre empieza con tanta dureza; en ocasiones los yihadistas realizan eventos donde les ofrecen dulces y banderas, para después mostrarles videos llenos de violencia.
El reclutamiento, no siempre empieza con tanta dureza; en ocasiones los yihadistas realizan eventos donde les ofrecen dulces y banderas, para después mostrarles videos llenos de violencia. | Fuente: www.actuall.com


Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA