Un video difundido por activistas sirios muestra como el Estado Islámico instruye a menores de edad en técnicas de lucha de cuerpo a cuerpo y en tácticas de guerra.
La organización terrorista, Estado Islámico, (EI) entrena a menores de edad en tácticas de lucha y de guerra en campos de instrucción ubicados en el noreste sirio, tierras donde este grupo fundamentalista ha ganado mayor presencia.
Así lo denunció la ONG "Al Raqa está siendo masacrada en silencio", que colgó en su página en Facebook un video en el que se ve a niños y adolescentes realizando maniobras de entrenamientos ataviados con la característica vestimenta negra del grupo yihadista.
En la grabación, cuya autenticidad aún no ha sido verificada, los menores de edad realizan rutinas de lucha de cuerpo a cuerpo, además de hacer demostraciones de resistencia cuando un instructor adulto les da golpes en el tórax y piernas con puños, patadas y una vara, al parecer de madera.
Luego, ya en otro ambiente, los púberes realizan el clásico entrenamiento militar a campo abierto, portando armas de guerra y realizando disparos. En otros momentos de la grabación se les oye arengar en árabe: "Dios es grande".
Wael al Omar, líder de los activistas contra el Estado Islámico en Deir al Zur, una de las provincias ocupadas por los radicales, denunció que los niños y jóvenes son reclutados y llevados a cuarteles.
"El estado islámico está trabajando para lavar los cerebros de los niños, ha paralizado el curso escolar y ha creado lo que denomina "campos de defensa" para reclutar a los niños y jóvenes en sus cuarteles", manifestó.
Por su parte, el observatorio sirio de Derechos Humanos, informó que a inicios de noviembre el EI clausuró la mayoría de las escuelas de Deir al Zur para sustituir los programas de estudios por otros elaborados por ellos. Además, evalúan los conocimientos que los maestros locales tienen sobre la ley islámica.
Comparte esta noticia